miércoles, 25 de julio de 2012

Naomi Preizler, Noel Romero y AY Not Dead. Revista Para Ti.









El arte siempre estuvo presente en mi vida. Desde chiquita dibujo y pinto. Mi abuela es artista, mi papá también pintaba –es arquitecto– y a mi mamá siempre le gustó el diseño. Era algo que teníamos muy presente en nuestra vida diaria”, describe la modelo Naomi Preizler (21). Estrella en mercados tan competitivos como los de Nueva York, Londres, Milán y París, la argentina –que hace años vive en el East Village neoyorkino– acaba de desembarcar en Buenos Aires y revela a Para Ti su faceta como ilustradora, esa que hoy la pone en las vidrieras de la moda local.
Preizler lleva seis años inmersa en “las grandes ligas”: es una de las favoritas de Steven Meisel, por ejemplo, y entre sus trabajos se cuentan editoriales para las prestigiosas Vogue, V, i-D oTank; también desfiló para Chanel y posó para los catálogos de Topshop y Urban Outfitters. Las esperas entre desfiles y backstages lograron resaltar en ella el arte que siempre llevó adentro: la Naomi ilustradora. “En el colegio, si había que dibujar algo me lo pedían a mí. ¿Caricaturas? Hice siempre, es más, mi primera suspensión estudiantil fue por dibujar a una profesora. Esos dibujos fueron mis primeros pasos”, se ríe. Con su cuaderno de sketches bajo el brazo, sus dibujos comenzaron a llamar la atención. “Me gusta hacer bocetos rápidos, me da vergüenza pedirle a la gente que pose, así que me encargo de tomar la esencia y seguir la ilustración en casa”, cuenta. Tinta, óleo, acuarela, le permitieron expresarse: “suelen ser trabajos tristes y por eso me gusta incluirles colores fuertes en contraste. Les dan vida”, dice. El rumor de la top model que ilustraba en sus ratos libres se hizo conocido entre bambalinas y, en diciembre de 2011, un encargo de la británica Harvey Nichols la sorprendió y marcó la diferencia: “Querían una ilustración para su press day –cuenta–; yo nunca había trabajado con deadlines, hasta ahí todo había sido por hobby. Me quedé todo un fin de semana trabajando hasta la madrugada para terminar. Tenés un compromiso hecho, te están pagando por eso y querés mostrar lo mejor de vos”, recuerda(...)

Textos: Paula Ikeda. Fotos: Noelia Fernández

No hay comentarios: